viernes, 25 de noviembre de 2011

DOWN EN MÉXICO, Reseña del Concierto



Por Magda Blanco


El pasado 19 de Noviembre Down pisó por primera vez México

Los ánimos ya echaban chispas entre los asistentes al concierto, debido a que previamente los integrantes de la banda salieron a ver a los fans, afuera del Cuervo Salón.

Solo que ahora el público ya no quería autógrafo ni fotito, solo buena música.

La agrupación destinada para abrirle a Down, llamada Ruido Rosa, conformado por unas chicas escuálidas que tocan rock-pop, canceló y se abrieron ellos mismos, solo que disfrazados con mascaras, para crear expectativa.

Rato después de su rifada improvisación, los de Down volvieron a salir pero ahora sin disfraces y coronados con la aniquiladora voz de su frontman Philip Anselmo, es increíble como cuando al dar su primer paso en el escenario todo se fundió; todo en ese lugar se convirtió en suyo, y lo moldeó a su antojo.

Comenzaron Con “Lysergik Funeral Procession”, la primera del disco Down II, con la que calentaron los motores de los asistentes para esa carretera infernal a la que los estaban a punto de llevar.

Continuaron con “Pillars of Eternity" y “Underneath Everything", el estomago del publico rugía, estaban hambrientos, así que el grupo les siguió compartiendo de sus manjares sonoros, hicieron headbanging con “Lifer" y “The Path"

La sola presencia de Anselmo hacia que todo el tiempo de espera, los empujones, jaloneos, arrimones y golpes valieran la pena, a sus 43 años sigue teniendo la agilidad de sus “años maravillosos” con Pantera. “Losing All", “N.O.D.", “Temptation's Wings", fueron de los aperitivos más aplaudidos.

La química que Phil tiene con su guitarro Pepper Keenan es fraternalmente increíble, prosiguieron con “Ghosts Along the Mississippi" y "Eyes of the South".

La adrenalina estaba al máximo, los fans les aventaron regalitos, una bandera mexicana con el nombre de Down, una playera con la foto de Darrell, y una manta con agradecimientos por su música, los cuales agradecieron enormemente.

Anselmo estrelló el micrófono contra su frente y se hizó una herida, como dando a entender que estando ahí nada le dolía ni le importaba, porque su máxima pasión es la música.


Se empezó a escuchar una petición del publico antes de tocar “Hail the Leaf", varios gritaban en coro… “Pantera, Pantera”, hicieron como si no escucharan al principio, pero la nostalgia ganó y tocaron un fragmento de “Walk", el cual duró poco, pero logró penetrar en los corazones de los ahí presentes.

Le siguió “Stone the Crow". Y remataron con “Bury Me in Smoke, los técnicos de Down, una bajista guapa y un niño simpático subieron para cerrar con una apasionante fiesta arriba del escenario. Una noche para recordar toda la vida…





8 comentarios:

  1. Chingona tu reseña, efectivamente es un concierto para nunca olvidar...

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña jefa jeje, ese pinche Anselmo se gano mi respeto...Heresy Kick Asssss...

    ResponderEliminar
  3. Hola no pude ir a ese concierto porque tuve que trabajar, pero gracias por contarlo, se ve que estuvo genial.

    ResponderEliminar
  4. poca poca madreeeee jamas se me olvidara ese concierto, ya quieroo que regresen. conciertazooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ese pinche Anselmo todavia rockea. Larga vida al metal!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, vivimos parte de la historia del metal

    ResponderEliminar
  7. Y la revista pa cuando chava?

    ResponderEliminar
  8. Yo lo vi cuando vino con pantera y tenia expectativas bajas respecto a down, pero estuvo igual de poca madre, esperamos que si regresen.

    ResponderEliminar