miércoles, 17 de julio de 2013

LOS SERES HUMANOS SOMOS LA MAS GRANDE PLAGA DEL PLANETA...

Así como el agente Smith, antagonista de la saga de Matrix, el famoso naturalista británico Sir David Attenborough volvió a encender este debate al decir que los seres humanos somos “una plaga para la Tierra”.

El científico refirió en una entrevista para la publicación Radio Times que es necesario controlar el crecimiento de esta plaga para garantizar que la humanidad como especie sobreviva.

Attenborough, de 86 años, aseguró que la cantidad tan grande de seres humanos al día de hoy es suficiente para calificarla como plaga porque no sólo no hay recursos para sostenerla, tampoco hay espacio para que habite.

Señaló que de no controlar el crecimiento poblacional, la humanidad enfrentará hambruna y otros métodos por los que el propio planeta controlaría el número de seres humanos.

“O controlamos el crecimiento nosotros o la Tierra verá la manera para reducir nuestros número”, manifestó el naturalista.

El también presentador de la BBC señaló que se verán los verdaderos efectos de la contaminación en poco menos de 50 años.

Attenborough no es el único especialista que ha alertado del papel de la humanidad en el fin del mundo. Paul Ehrlich, autor de of “The Population Bomb” ya había alertado del tema y un estudio de 2011 sugirió que los humanos han sido responsables de las mayores extinciones animales que haya visto la Tierra desde la desaparición de los dinosaurios.

Hoy en día hay 7 billones de humanos, según datos de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario